Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: La Volpe habla de eras, no de títulos
Comparte esta noticia

La Volpe habla de eras, no de títulos

El timonel argentino afirmó que hay logros que valen más que un título.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Lista COMPLETA de los 55 lugares que se oscurecerán por COMPLETO en el eclipse solar en México
  2. Coppel: Esto pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años
  3. Superestrella de WWE responde a Luis Malagón por rendirle honor en sus festejos
  4. Exhiben a Oswaldo Sánchez por quejarse de la fuerte disciplina de Caixinha: 'Así no trabaja el futbolista mexicano'
  5. ¿Cuánto paga Banco Azteca por monedas conmemorativas? Te decimos
Publicidad
Como si respondiera a las críticas que se han convertido en una parte esencial de su carrera, con un Mundial de Clubes y la final de Liga en la agenda, Ricardo La Volpe no cree que los títulos sean el único argumento para trascender.

Poder marcar “eras” y dejar huella sin necesidad de trofeos, es lo que considera vale más. No podría ser de otra manera, ya que pese a sus 30 años de carrera, el Bigotón ostenta un título de Liga.

“Ustedes hablan de títulos y yo de los grandes equipos como el Milán de Arrigo Sacchi y seguro nadie recuerda a muchos campeones del futbol mexicano. Tendría que ir a ver quién salió campeón en el 96, en el 97, nadie sabe”, afirmó a Mediotiempo.

“Del Barcelona nos vamos a acordar siempre y teníamos que preguntar por qué si el 4-3-3 estaba caduco, supuestamente, volvió. A mi háblame con fundamentos, por qué volvió el 4-3-3 o por qué desapareció el 4-4-2; yo hablo de eso porque soy un estudioso de cómo jugaron los equipos de Arrigo Sacchi, Guardiola y Pellegrini. Ahí es donde se aprende”.

Pero La Volpe va más allá y recordó que si bien no consiguió un título de trascendencia con la Selección Mexicana cuando estuvo entre el 2003 y el 2006, sí logró que el Tri se identificara con un estilo de juego, algo que ve con más valor que levantar un trofeo.

“Un título no creo que valga más que llevar a un país a un Mundial, que valga más como jugó en Copa Confederaciones o que nueve jugadores se hayan ido comprados y no como antes que iban a préstamo y como iban, volvían”, añadió.

“La Copa Oro a mí no me la dan, cuando subió el Atlante a mí no me lo dan; entonces son estupideces porque no entiendo porque no me dan el haber ganado el preolímpico. Muchos de los que hablan no fueron a la olimpiada. Por favor, que cierren la boca y uno a veces los escucha y dice: ‘pobrecitos’”.

Curiosamente, el Mundial de Clubes es quizá el último torneo donde la expectativa es de título para el América.

El partido contra el Jeonbuk Hyundai de esta madrugada de domingo será su “final” pues al menos así superarán el fiasco del año pasado y asegurarán enfrentar a Real Madrid el próximo jueves, un partido catalogado por la directiva como el del “centenario”.

De ello volverá para pelear la final de Liga contra Tigres, algo que no vive desde aquella que perdió con Toluca dirigiendo al Atlas en 1999 y de la que, efectivamente, son más recordados sus dinámicos y espectaculares Zorros que los Diablos campeones.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...