Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Gignac no fue el primero, América tuvo goleador hipnotizado
Comparte esta noticia

Gignac no fue el primero, América tuvo goleador hipnotizado

El Pata Bendita fue un delantero de las Águilas que tuvo que estar bajo hipnosis para superar una lesión.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Nahuel Guzmán y la sanción que tendría por usar un láser en el Clásico Regio
  2. ¿El fin del calor? SMN informa cuándo inicia la temporada de lluvias en México 2024
  3. América le quita el invicto a Tigres Femenil tras remontar en el Volcán
  4. Concachampions: Días y horarios para los partidos de las Semifinales
  5. ¿Cuánto dinero gana un soldado en Estados Unidos? Sueldo mensual de militares
Publicidad
Que André-Pierre Gignac haya despertado de su sequía goleadora y dé mérito a la hipnosis que le realizó John Milton, ha causado revuelo; sin embargo, no es la primera vez que un jugador recurre a este método, en la historia del América, rival de los felinos en la final del A2016, ya existió un goleador que se sometió a este mismo procedimiento para lograr anotaciones.

Se trata del Osvaldo Castro, conocido como Pata Bendita; jugador chileno que llegó al América en 1971, cuando en el equipo de Coapa las estrellas eran Enrique Borja y Carlos Reinoso. Para su mala fortuna, fue fracturado y regresó hasta la Temporada 1972-73, pero como extremo, ya que Borja era inamovible.

Fue hasta la Temporada 1973-74 que pudo explotar a la ofensiva, se apuntó 26 anotaciones y se coronó campeón de goleo del futbol mexicano; Pata Bendita es junto a Enrique Borja y François Omam-Biyik, el máximo goleador del América en un torneo largo con esa cantidad de dianas.

Según lo revelado por el hipnotista John Milton, hijo de Taurus do Brasil, reconocido como uno de los mejores hipnotizadores del mundo, su padre durmió a Osvaldo Castro, ya que por la lesión había quedado con miedo.


"Osvaldo Castro, alias el Pata Bendita, fue un jugador chileno que venía a jugar al América y al llegar aquí se topa con la situación de que estaba en un equipo donde estaba Carlos Reinoso y Enrique Borja. Curiosamente la gente desconoce que el Pata Bendita había sido hipnotizado en Chile por un señor que se llamaba Taurus do Brasil, entra a jugar a México, se lesiona, se sana de la lesión, pero queda con el miedo, creo fue una fractura; se topa con Taurus, le dice ‘don Taurus, por favor practique hipnosis conmigo’, ‘adelante muchacho, duérmase, respire’; resulta que mágicamente Pata Bendita esa temporada queda campeón goleador”, platicó Milton.

John Milton agregó que el poder de la hipnosis es tanta que hasta ayuda a sustituir la anestesia como en el caso de la extracción de una muela. "Yo le voy diciendo que su mente domina al cuerpo, que tiene anestesia, que no hay dolor y entonces… extracción de pieza dental bajo estado de hipnosis, sin anestesia médica, solamente analizando el poder de la mente humana. Podemos replicar el modelo a todos los deportistas de alto rendimiento", apuntó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...